Publicado: 4 de Abril de 2018

Lo más recomendado es hacerlo como mínimo dos veces al día, en la mañana y en la noche. Es muy importante hacerlo antes de dormir para gozar de una salud optima. Sin embargo, si lo haces después de cada comida, lograrías mejores resultados a la hora de mantener la limpieza de tu boca.

También debes estar pendiente del estado de tu cepillo dental. Lo recomendable es cambiarlo de forma trimestral y elegir uno que te ofrezca cerdas suaves, para tener mayor alcance y no lastimar tus encías. Recuerda que si tu cepillo se desgasta muy rápido es un síntoma de que la técnica de cepillado que utilizas no es la correcta.

Precisamente la técnica del cepillado es lo más importante de todo. Lo mejor es comenzar desde donde los dientes se encuentran con las encías y ejercer presión de arriba a abajo, con movimientos circulares pero sin utilizar demasiada fuerza, solo la necesaria.

Recuerda que si lo haces muy fuerte, puedes lastimar tus encías.

Ah y una cosa muy importante, ¡No te olvides de tu lengua! 

Para finalizar, la manera perfecta de complementar el cuidado diario de tus dientes, para alcanzar un estado de salud excepcional, es realizarte al menos una limpieza dental al año. Recuerda que en nuestra clínica dental en León tienes a los mejores especialistas para hacerlo, además de que la primera revisión es gratis y sin compromiso.

¡Te esperamos!